Un ejemplo de como no obtener más fans en Facebook

Ayer publicamos un ejemplo positivo de como aumentar el número de fans (o de los «me gusta») y hoy toca un ejemplo donde las redes sociales se les escaparon de las manos:

Gamestop Estados Unidos (una empresa de comercialización de juegos nuevos y usados de consolas y PC) realiza ofertas periódicas a través de Facebook, en las cuales publica a sus fans o “me gusta” ofertas para la tienda online que duran una hora (“Power Hour Deal”).

Gamestop en Facebook (no me gusta)
Gamestop en Facebook (no me gusta)
Gamestop en Facebook (me gusta)
Gamestop en Facebook (me gusta)

En la promoción del 9 de julio se ofrecía el juego “Red Dead Redemption” a 23,99 USD para 360/PS3 (un precio muy por debajo del normal) y la cantidad de usuarios intentando acceder a la tienda online para la compra del juego fue tal que el servidor solo respondía “Server Too Busy”.

La respuesta de Gamestop a través de Twitter y Facebook fue: “Muchos de vosotros han notado que GameStop.com no funciona. Somos conscientes y estamos trabajando para resolverlo lo más rápido posible. Seréis los primeros en saber cuando vuelva a funcionar.”

Gamestop answer in Twitter

Otros usuarios que pudieron acceder a la página web tuvieron problemas en poner el juego en el carro de compra o en proceder a realizar el pago. La respuesta a esos usuarios ha sido: “Sentimos sinceramente los graves problemas con el servidor, que te han impedido participar en el Power Hour Deal de esta mañana, especialmente por aquellos a los que el juego les fue eliminado del carro de compra. Gracias por vuestra paciencia. Hemos escuchado vuestra retroalimentación y estamos comprometidos en hacerlo bien.”

Esto obviamente no da ninguna solución a los afectados, pero queda claro que se subestimó el poder de convocatoria de los medios sociales y que la capacidad del servidor no estaba pensada para tal afluencia de público.

Gamestop - Criticas en Facebook

También ha quedado demostrado que una metida de pata en las redes sociales va a provocar que tus “fans” te llamen la atención, dando igual cuanto te quieran. Por esta razón hay que comprobar el máximo número de variables antes de realizar una promoción grande y tener un plan de rescate (otras promociones, códigos especiales, etc), en caso de que todo salte por los aires.

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