Inicio > BUSCADORES > Cómo monitorizar los comentarios de Google Sidewiki

Cómo monitorizar los comentarios de Google Sidewiki

Como todos sabréis, Google lanzó una nueva funcionalidad de su barra de herramientas llamada Sidewiki.

Dado que es muy complicado hacer un seguimiento de los comentarios del Sidewiki con la barra de herramientas, es necesaria una herramienta para monitorizar de forma sencilla a aquellos que nos odian y a aquellos que nos aman.

Los datos de Google Sidewiki están disponibles desde el 16 de noviembre a través de Google Data API. Esto significa que se pueden crear aplicaciones web con los datos Sidewiki.

En el blog SEOmofo han publicado ayer el siguiente post: “How to Monitor Google Sidewiki Comments” que explica como monitorizar los datos Sidewiki mediante RSS. 

Cómo suscribirnos a los comentarios Sidewiki?

http://www.google.com/sidewiki/feeds/entries/domainpath/www.MIDOMINIO.com%2F
/default?sortorder=updated&includeLessUseful=true

La dirección hay que escribirla seguida (sin el espacio que hemos puesto después de %2F para que quedase más bonito en el blog) y cambiando MIDOMINIO por el dominio que queremos monitorizar. Con este enlace obtenemos una fuente RSS del Sidewiki a la que podemos suscribirnos.

Los parámetros que se han incluido son los siguientes:

  • /default: Significa que los datos sean legibles para lectores RSS. Omite los datos que estos no muestran. La opción contraria es /full
  • sortorder=updated: Nos muestra las entradas según las últimas modificaciones. Las entradas más nuevas aparecen en la parte superior, igual que en un blog. Las alternativas son: sortorder=quality y sortorder=published.
  • includelessUseful=true: Con esta opción se muestran todos los comentarios, también los ofensivos que los otros usuarios hayan comentado negativamente. Si cambiamos el parámetro a includelessUseful=false, estaremos omitiendo los comentarios más importantes para la gestión de la reputación; es decir, los comentarios que menos han servido a los otros usuarios, son los más importantes para el dueño de la página web.

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Qué influye para ser el número 1 en Google hoy en día

Qué influye para ser el número 1 en Google hoy en día

Matthew Barby ha publicado en su blog un estudio en el que ha analizado el …