Cómo manejan Google y Bing el guión bajo y el guión intermedio

Logo Google y BingUna de las preguntas que nos siguen haciendo los clientes es la pregunta de si debería de utilizarse guiones bajos o guiones intermediados en las URLs de las páginas web.

Google ha reabierto la discusión con un vídeo de Matt Cutts en el que explica como maneja actualmente Google los guiones bajos y guiones intermedios, recalcando también la diferencia que hay con Bing en este tema.

En el vídeo Matt Cutts explica que cuando Google ve un guión bajo en una URL lo que hace es unir las palabras que separa:

Seguimos juntando palabras que están unidas por un guión bajo y separamos palabras que están unidas por un guión intermedio.

No obstante Matt Cutts también recuerda que no hay mucha diferencia en usar un guión bajo o intermedio, ya que no es un factor de posicionamiento primario. Por lo que no se deberían de hacer reescrituras de URLs sin guiones bajos a URLs con guiones, ya que los problemas que esto puede ocasionar pueden ser mucho mayores que el beneficio obtenido.

También recalcar que Matt Cutts informa que no hay nadie trabajando en Google en cambiar este comportamiento del buscador.


http://youtu.be/AQcSFsQyct8

¿Cómo maneja Bing los guiones intermedios y guiones bajos? A Bing le da igual que se use uno u otro, siempre se separan las palabras entre las que se encuentra.

¿Qué deberían de hacer los webmasters?

  • Si se empieza una web nueva, se debería de utilizar guiones intermedios para separar palabras clave en las URLS.
  • Si la web ya existe y tiene páginas indexadas en Google y Bing, no debería de realizarse ningún cambio. Los problemas que pueden surgir del cambio de guiones bajos a intermedios pueden mucho mayores que sus beneficios.

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …