Inicio > REDES SOCIALES > Cómo exportar las direcciones email de los contactos de Facebook

Cómo exportar las direcciones email de los contactos de Facebook

Cómo exportar las direcciones email de los contactos de FacebookActualmente en Facebook no existe la posibilidad de exportar los contactos de los perfiles personales y tampoco sus direcciones email. Además tampoco existen aplicaciones que puedan hacerlo porque no tienen acceso a la información de los emails por la protección de la privacidad.

No obstante hay una forma de exportar los contactos con sus direcciones email que está autorizada por los términos de uso de Facebook: A través de YAHOO! MAIL.

Para ello hay que crear una dirección de correo electrónico gratuito en Yahoo! Mail.

Una vez creada la dirección de correo electrónico, vamos a la solapa Contactos y allí nos parece la opción de “¡Nuevo! Importa las direcciones de correo electrónico de tus amigos de Facebook a Yahoo! Contactos. Importar ahora.

Exportar contactos Facebook con dirección email 01

 

Seleccionamos Importar ahora y se nos abre una ventana de Facebook solicitando el acceso de “Yahoo! Contact Importer” a nuestros datos de Facebook. Aceptamos y comienza la importación a Yahoo! Mail:

Exportar contactos Facebook con dirección email 02

 

Este proceso tarda varios minutos dependiendo de la cantidad de contactos a importar. Lo que exporta es el Nombre, Apellidos y Dirección Email.

Una vez ha finalizado ya los tendremos disponibles en Yahoo! Mail y podremos exportarlos a un archivo. Para exportar los contactos vamos a Herramientas / Exportar y podremos seleccionar el formato (el formato normal a utilizar es CSV de YAHOO!):

 Exportar contactos Facebook con dirección email 03

 

Y ya tenemos un archivo con los contactos (nombre y apellidos) incluyendo su dirección email del perfil de Facebook.

Una vez comprobado que todo se ha realizado correctamente, podemos eliminar los contactos importados de Yahoo! Mail y eliminar esa cuenta (a no ser que en el futuro queramos volver a exportar los contactos y entonces la mantendremos. OJO: Hay que entrar a la cuenta de Yahoo! Mail por lo menos 1 vez cada 4 meses). Si no vamos a volver a exportar la información de contacto, también hay que eliminar el acceso de “Yahoo! Contact Importer” a nuestra cuenta de Facebook  (Configuración de privacidad / Aplicaciones, juegos y sitios web / Eliminar aplicaciones que no quieres tener o que envían correo no desado y seleccionar “Yahoo! Contact Importer”):

Exportar contactos de Facebook con direcciones email 04

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …