Inicio > GOOGLE ANALYTICS > Como enlazar Google AdWords y Analytics

Como enlazar Google AdWords y Analytics

Hoy queremos retomar el tema del enlazado de cuentas de Google AdWords y Google Analytics. Por lo que pudimos comprobar en las sesiones de optimización de Google Academies de la semana pasada, muchas de las cuentas no lo tenían correctamente configurado y por tanto no obtenían datos en Google Analytics de las campañas de AdWords.

Otro tema relacionado es el etiquetado automático de las URLs, que junto al enlazado de las cuentas nos permite obtener los datos del rendimiento de las campañas en Google Analytics (coste de las campañas, clics, palabras clave, etc) en Google AdWords.

Con el cambio de interfaz de Google Analytics a la versión nueva, el enlazado de las cuentas ya no es tan intuitivo y por esta razón os detallamos todos los pasos a realizar:

1) Acceder a Google AdWords:

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Paso 01 de 10

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Paso 02 de 10

2. Acceder a Google Analytics desde Google AdWords (esto no es necesario; también se podría haber accedido directamente a Google Analytics):

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Paso 03 de 10

3. Acceder a TODAS LAS CUENTAS y a la opción de ADMINISTRADOR.

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Paso 04 de 10

4. Acceder al perfil que se quiere enlazar:

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Paso 05 de 10

5. Ir a la solapa de FUENTES DE DATOS:

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Paso 06 de 10

6. Pinchar en ENLAZAR CUENTAS:

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Paso 07 de 10

7. Seleccionar ETIQUETAR AUTOMÁTICAMENTE MIS ENLACES y seleccionar el perfil / perfiles a los cuales queremos enlazar la cuenta de Google AdWords:

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Paso 08 de 10

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Paso 09 de 10

8. Ahora ya aparecerá la cuenta de AdWords con los perfiles a los cuales se ha enlazado:

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Paso 10 de 10

9. Finalmente para comprobar si Google AdWords ha activado correctamente el ETIQUETADO AUTOMÁTICO, nos vamos a las preferencias de Google AdWords y buscamos la sección de SEGUIMIENTO:

Enlazar Google AdWords con Google Analytics - Comprobar etiquetado automático

 

Os recomendamos a todos comprobar el correcto enlazado de las cuentas de Google AdWords con Google Analytics, ya que solamente de esta forma obtendréis datos relacionados para poder extraer conclusiones sobre el funcionamiento de la campañas.

 

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Segmentos avanzados Google Analytics

Colección de segmentos avanzados de Google Analytics

Esta semana hemos encontrado una colección de segmentos avanzados de Google Analytics en el blog …