Inicio > REDES SOCIALES > Cómo eliminar un grupo de Facebook

Cómo eliminar un grupo de Facebook

Eliminar un grupo de FacebookHace unas semanas uno de nuestros clientes nos preguntó como podía eliminar un grupo de Facebook que había creado a principio de año y cuya causa había dejado de tener sentido.

La verdad es que la eliminación de un grupo de Facebook no es muy intuitiva, ya que en ningún lado se nos ofrece un enlace para “borrar un grupo de Facebook”.

Para eliminar un grupo hay que eliminar a todos sus componentes y después abanadonar el mismo como adminstrador. Si no eliminamos todos los componentes del grupo puede pasar que el grupo siga activo y sin administrador (por lo que ya será imposible eliminarlo); pero esto por lo visto no es siempre así, porque otras veces con eliminar el administrador se elimina el grupo.

Para eliminar a todos los componentes del grupo, hay que hacer click en la columna derecha con los miembros y hacer click en “Ver todos”. Se nos abre una lista con todos los que pertencen al grupo. Ahora hay que hacer click en la X a la derecha de todos ellos y confimar uno por uno su eliminación.
Ojo: No hay que eliminarse a uno mismo hasta haber eliminado a todos los demás.

Cuando solo quedemos nosotros como administrador del grupo hay que hacer click en la X a la derecha y Facebook nos informará que somos el último miembro en abandonar el grupo y que por esta razón también se eliminará el grupo cuando se haga click sobre “Eliminar el grupo”.

De esta forma conseguimos eliminar el grupo. En cuanto encontremos una forma mejor (y más sencilla) de hacerlo la publicaremos en el blog, ya que somos conscientes de que eliminar miles de miembros de un grupo puede ser una tarea muy larga.

Si alguien sabe otra forma de eliminar un grupo más fácil, que deje un comentario. Gracias.

Publicado en REDES SOCIALES con enlace corto: http://www.apasionadosdelmarketing.es/?p=2982

Descubre porqué somos apasionados del Marketing

Un comentario

  1. Efectivamente esta es la única manera por el momento, muy tediosa para los grupos con cientos o miles de usuarios… ojalá Facebook facilite la tarea…