Inicio > REDES SOCIALES > Cómo eliminar el acceso a Instagram de otras aplicaciones

Cómo eliminar el acceso a Instagram de otras aplicaciones

Instagram, la utilidad de moda para compartir fotos a través de dispositivos con Apple iOS, permite el acceso a la misma de otras aplicaciones (siempre que la autoricemos), lo que es más complicado es revocar el acceso de otra aplicación a Instagram.

A través de la aplicación de Instagram en iPhone/iPad no se pueden permite gestionar las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta de Instagram:

Opciones de la aplicación de Instagram para iPhone/iPad

Las opciones que nos da la aplicación de iPhone/iPad son: Editar perfil (para cambiar la descripción del perfil, email, etc), Configurar servicios (para enlazar Instagram con Facebook, Twitter, etc) y Cambiar mi Foto de Perfil. Dentro de las opciones de Ajustes de teléfono que menciona solo se puede configurar si queremos que Instagram guarde la foto original en el Carrete de fotos y/o que guarda la foto con el filtro aplicado. En ningún lado hace mención a anular / revocar el acceso de otras aplicaciones.

Para poder anular el acceso de otras aplicaciones tenemos que ir a la página web de instagr.am y seleccionar EDITAR CUENTA.

Nos pide los datos de acceso a la cuenta de INSTAGRAM y una vez que los hemos introducido, podemos editar la cuenta (similar al EDITAR PERFIL de la aplicación de iOS). Al final de la pantalla aparece la opción ADMINISTRAR APLICACIONES:

Anular acceso de otras aplicaciones a Instagram a través de la web

Si accedemos a la administración de aplicaciones se nos muestra una lista de todas las aplicaciones que tienen autorización para acceder a la cuenta de Instagram:

Revocar acceso aplicaciones de terceros a Instagram

Pinchando en el botón de REVOCAR ACCESO junto a cada aplicación podremos eliminar el acceso de la aplicación a Instagram.

Una vez que se sabe, es fácil, ¿no?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …