Inicio > REDES SOCIALES > Como editar las nuevas listas de amigos de Facebook

Como editar las nuevas listas de amigos de Facebook

Después del éxito de Google+ con los círculos, hace algunas semanas Facebook presentó las listas inteligentes de amigos y de paso incluyó un botón en los perfiles de los amigos para asignarlos fácilmente a una lista determinada.

Hasta ese momento la edición de las listas había que hacerla en la Configuración de la privacidad y más de un 95% de los usuarios de Facebook no habían utilizado nunca una lista para organizar sus contactos.

Las listas inteligentes se crean y actualizan en basándose en la información que las personas quieren compartir con sus amigos en Facebook. Siempre será posible añadir o quitar a la gente de una lista inteligente incluso después de que Facebook hace una recomendación. Para crearlas Facebook explora los perfiles de los amigos para utilizar sus datos y encontrar puntos en común (compañeros de trabajo, compañeros de estudio, amigos de la ciudad y miembros de la familia).

Si accedemos al perfil de un amigo nuestro, pinchando sobre Amigos podemos fácilmente asignarlos a una lista. Si no tenemos nuestros amigos clasificados en listas, podemos hacerlo de esta forma o dejar que Facebook lo haga por nosotros con las listas inteligentes:

Listas en Facebook: Vista de perfil de amigos

Las listas son una manera rápida y opcional de organizar a tus amigos para controlar lo que ves en tu sección “Últimas noticias” y enviar actualizaciones a determinadas personas. No informaremos a tus amigos si los añades a alguna de estas tres nuevas listas:

  • Mejores amigos: tus mejores amigos, que deberían aparecer más en tu sección de noticias.
  • Conocidos: amigos que deberían aparecer con menos frecuencia en tu sección de noticias.
  • Restringido: amigos que solo pueden ver las publicaciones y la información de perfil que has hecho públicas.

También tienes listas inteligentes que se actualizan automáticamente según el perfil de tus amigos, para ahorrarte tiempo.

  • Amigos del trabajo: actualiza tu perfil para crear una lista inteligente de compañeros de trabajo.
  • Amigos de estudios: actualiza tu perfil para crear una lista inteligente de compañeros de clase.
  • Área de Benidorm: amigos que viven en la ciudad actual de tu perfil o cerca de ella.
  • Familia: miembros de tu familia que son tus amigos en Facebook.

 

Administración de listas en FacebookAhora en la parte izquierda de la pantalla principal de Facebook aparecen en primer lugar los favoritos y debajo las Listas. Estas listas pueden ser las que hayamos creado nosotros o las que Facebook nos haya sugerido.

Facebook nos permite añadir las listas que más utilicemos a los Favoritos en la parte superior debajo de la imagen de perfil. Para ello nos ponemos delante de la lista encima del lapiz que aparece. Al hacer click sobre el mismo nos sale la opción de Añadir a Favoritos. Si la seleccionamos, esa lista automáticamente aparecerá en nuestros Favoritos y será más sencillo acceder a ella.

Una vez que hayamos añadido una lista a favoritos, podemos reordenar los mismos a nuestro antojo, haciendo click sobre el lapiz que aparece si nos situamos delante de la misma.

Si en vez de situarnos delante de la lista (donde aparece el lapiz) hacemos click sobre el nombre de la misma, nos aparecerán todas las publicaciones que hayan hecho las personas que están incluidas en la misma.

Y además al visualizar las publicaciones de una lista concreta, en la esquina derecha superior se muestra un botón llamado Administrar lista, que nos permite Cambiar el nombre de la lista, Añadir/eliminar amigos, Editar radio (en el caso de ser contactos cercanos a una localidad) y Elegir tipos de actualización:

Administración de listas de Facebook -2

Sigue siendo un poco más complicado que los círculos de Google+, pero parece que Facebook va en buen camino, ya que nos permite crear listas más fácilmente y seleccionar que actualizaciones queremos ver de cada una de ellas, además de compartir más fácilmente información solo con algunas listas.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal (y gratis)

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal

Los anuncios carrusel permiten enlazar a 5 URLs distintas con sus correspondientes 5 imágenes distintas …

2 comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante la informaciom, y voy buscar la manera de guardarla en mi ordenador para poder consultarla siempre que se presente algun problema de los que se comentan u otros parecidos.
    Gracias por la informacion tan precisa

  2. Elizabeth Harnonku

    Un paso más para seguir neutralizando los intentos, bastante desacertados, de Facebook Places y Google Places.