Inicio > REDES SOCIALES > Como difuminar las caras de personas en YouTube

Como difuminar las caras de personas en YouTube

Aunque ya hace unas semanas que YouTube ha presentado la  funcionalidad de difuminar las caras de personas, hoy nos queremos hacer eco de la misma, porque en determinadas circunstancias puede ser interesante utilizarla.

YouTube ha presentado una nueva herramienta que permite a los usuarios difuminar las caras que aparecen en sus vídeos antes de hacerlos públicos en su plataforma e incluso después de haberlo publicado.

Esta opción recoge una recomendación de la ONG de derechos humanos Witness Cameras Everywhere, que se quejaba en un informe de la falta de nuevas tecnologías para preservar el anonimato de quienes protagonizan denuncias a través de vídeos grabados en todo el mundo.

Con ello buscan proteger la identidad de las personas que aparecen en imágenes de carácter sensible, como aquellas relacionadas con denuncias, conflictos sociales como las revueltas árabes o la violación de los derechos humanos. Y que utilizen YouTube para contarlo al mundo.

Como difuminar las caras de personas en YouTube

Después de subir un vídeo (antes de publicarlo e incluso si ya está publicado), podemos mediante la solapa de MEJORAS seleccionar en Soluciones rápidas, debajo del original y la vista previa rápida, las funciones adicionales: Difuminar todos los rostros (Oculta la identidad de las personas que aparecen en tu vídeo).

YouTube nos avisa que determinados rostros o fotogramas pueden no aparecer difuminados, ya que tiene dificultades para detectar todas las caras, dependiendo del ángulo desde el que estén tomadas las imágenes, la luz y la calidad de la grabación.

Por esta razón es imprescindible previsualizar todo el vídeo antes de hacerlo público. En caso de que no funcione bien la herramienta automática, no podemos modificar el difuminado a mano (solo hay modo automático).

Lo hemos estado probando con varios vídeos y la verdad es que hay muchos vídeos en los que no nos convence, pero otros muchos donde funciona de forma aceptable. Nosotros seguiremos haciendo el difuminado con Final Cut, pero para un retoque rápido nos puede servir esta herramienta de YouTube.

OJO: Si difuminamos los rostros y guardamos el vídeo, automáticamente reemplazará al vídeo sin difuminar. Y si el vídeo ya estaba publicado anteriormente, vuelve a aparecer como un vídeo nuevo, sin incluir comentarios, etc.

 

¿Qué os parece esta herramienta? ¿Os ayuda?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …