Inicio > REDES SOCIALES > Cómo contactar con Facebook

Cómo contactar con Facebook

Contactar con FacebookContactar con Facebook es complicado y con más de 800 millones de usuarios no pueden poner un simple formulario de contacto (deseado por muchos de nosotros). Pero hay algunas formas de contacto con Facebook, que queremos recordaros a todos.

Al contactar con Facebook hay que tener en cuenta que:

  • Estudia siempre la ayuda de Facebook de forma exhaustiva antes de contactar, ya que la respuesta puede tardar mucho en llegar (o no llegar sobre todo si es un particular el que contacta).
  • No hay soporte 24/7; por el volumen de usuarios esto no es factible.
  • Las respuestas tardan entre 3 y 10 días laborales.
  • En casos verdaderamente serios (por ejemplo la muerta de una persona o una infracción legal) Facebook reacciona rápido.
  • Usa cada formulario solo para que lo que sirve. Si lo usas para otro tema, no recibirás respuesta.

Cómo contactar con Facebook: Personas privadas

Problemas generales: Si después de leer la ayuda no se encuentra la solución, se puede publicar la pregunta en el foro de soporte de la ayuda.

Cuenta bloqueada: Las cuentas se bloquean cuando son contrarias a las normas de Facebook. Mira en la ayuda, donde hay un tema específico sobre este aspecto y la forma de contacto con Facebook.

No tienes acceso a la cuenta: Mira la ayuda, donde se encuentra este tema. Si te han hackeado la cuenta, mira este tema y finalmente puedes contactar con este formulario.

Te han pirateado la cuenta: Hay varias posibilidades que están aquí y aquí.

Eliminar completa y definitivamente una cuenta: Puedes hacerlo aquí.

Problemas con las aplicaciones de Facebook: Los juegos y demás aplicaciones que usamos habitualmenete no están programadas por Facebook, por lo que hay que acudir al autor. Hay más información aquí.

Recomendar una nueva funcionalidad para Facebook: Se puede hacer aquí.

Denunciar perfiles, grupos y páginas: Accediendo a la página correspondiente podemos denunciar la misma en las opciones (rueda dentada). Cuanta más información se incluya mejor. Si lo hacemos en inglés, mucho mejor.

Si has convertido por error un perfil en página: Puedes acudir aquí.

Enviar un email a “info@facebook.com”, “contact@facebook.com”, “ayuda@facebook.com”, etc: En esas direcciones no se obtiene nunca respuesta. En la dirección soporte@facebook.com de vez en cuando se recibe una respuesta, pero debe de estar en 1 caso de 1 millón.

Muerte de un familiar o amigo: Hay dos formularios para comunicar a Facebook que se ha muerto una persona. Una primera para convertir el perfil en un perfil en memoria del fallecido y otro para eliminar completamente el perfil (tiene que ser solicitado por un familiar). Más información aquí.

Comunicar contenido relacionado con el suicido: Hay más información aquí y aquí.

Ver todos los datos personales: Los podemos descargar en INICIO / CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA dentro de Facebook. Para verlos todos, hay que rellenar este formulario.

 

Cómo contactar con Facebook: Empresas

Uso del logo de Facebook: Las directrices están aquí y aquí está el formulario para solicitar el uso del logotipo.

Publicidad y Marketing: El formulario de contacto está aquí.

Problemas de copyright: Con este formulario se puede contactar a Facebook.

La página de Facebook se ha bloqueado: Lo mejor es usar este formulario.

Un lugar ligado a la empres existe varias veces en Facebook: Hay que notificar los duplicados como tales. En aproximadamente un mes eliminarán los duplicados. Otra forma es solicitar que se combinen los lugares (pero esto es menos efectivo que solicitar que eliminen los duplicados).

Convertir un perfil personal en una página: Aquí.

Una página se ha considerado por Facebook como “Community Page”: Esto se puede corregir aquí.

La página no está disponible: Esto pasa de vez en cuando y se recomienda esperar 24 horas antes de contactar con Facebook. Tiempos de 10 minutos a 5 horas no tienen que preocuparos demasiado. Contacta aquí.

La página no se muestra en la búsqueda: La búsqueda funciona con algoritmos sociales, por lo que puede aparecer una página con 10 fans antes de una con 100.000 si un amigo es fan de la primera. Si la página no puede ser encontrada, se puede informar a Facebook aquí.

Facebook Hamburgo, Dublin y Barcelona: Para grandes anunciantes hay equipos de Facebook específicos. Estos se pueden contactar aquí.

Facebook y el cumplimiento de la ley: Facebook colabora con las fuerzas del orden para fomentar la seguridad, tanto en internet como fuera de ella. Más info aquí.

 

Por cierto: Este post hacía tiempo que quería publicarlo, pero finalmente me he decidido a hacer después de tener el honor de ayudar a una gran persona a solucionar un problema que había tenido con Facebook hace unas semanas. Y ahí he vuelto a ver lo importante que es conocer estos datos aquí publicados.

Y recuerda: Busca primero en la ayuda. Cualquier tema que puedas solucionar con la ayuda te va a ahorrar mucho tiempo de espera a una respuesta por parte de Facebook.

Espero que os sea interesante. Lo iremos actualizando conforme haya cambios.

 Cómo contactar con Facebook

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …

3 comentarios

  1. Tenemos el problema que nuestra pagina (comercial) ha sido dada de baja (Después de haber finalizado el periodo de promoción) por una denuncia falsa de derechos de autor de parte alguien de nuestra competencia.

    No hemos encontrado la forma de contactar con Facebook y nadie de la parte comercial de Facebook se hace cargo

    • Hola Daniel. Es muy complicado aconsejarte en vuestro caso sin tener más información. ¿Cómo sabéis que la página se ha dado de baja por una denuncia falsa de derechos de autor? Si tenéis esa información, podéis hacer alegaciones y demostrar que esto es falso. Normalmente no se obtiene ninguna información y la página desaparece sin más. Siento no poder ayudarte más sin tener más información.

  2. Tenemos que revisar el contenido de esta página del 31 de julio de 2012, porque hoy nos hemos dado cuenta que la mayor parte de los formularios de contacto ya no existen. Ahora mismo parece que la única forma de contactar con Facebook es por problemas con una cuenta de anunciante.