Inicio > REDES SOCIALES > Cómo cambiar un nombre de una página de Facebook

Cómo cambiar un nombre de una página de Facebook

Este miércoles Facebook ha anunciado que va a volver a hacer más sencillo el cambio de nombre de una página de Facebook (= cambiar su URL amigable) y vuelve a permitir solicitarlo desde la página de administración de la misma. Hasta este momento era posible el cambio de nombre de usuario, pero siempre bajo solicitud a Facebook y aprobación de un trabajador de la misma.

Para solicitar el cambio de nombre hay que acceder a la “Información básica” de la página y debajo del nombre del usuario ahora aparece la opción de “Change username” junto con un enlace para obtener más información/ayuda (no obstante en este enlace a día de hoy sigue diciendo que no es posible cambiar el nombre de usuario).

Cómo cambiar el nombre de usuario / URL amigable de una página de Facebook

Al hacer click en “Change username” se nos muestra la página de nombres de usuario de Facebook y nos permite realizar el cambio. Facebook vuelve a avisar que solo se puede cambiar el nombre de usuario una única vez (esto no lo tenemos claro y probaremos este fin de semana).

Cómo cambiar el nombre de usuario / URL amigable de una página de Facebook - Confirmación del cambio

De paso que hablamos de cambios de nombre de usuario de una página de Facebook, hay que recordar que es posible reclamar nombres de usuario si se tienen los derechos de propiedad intelectual. Aquí hay más ayuda en Facebook acerca del tema.

“Si quieres denunciar que el nombre de un usuario de Facebook infringe tus derechos de propiedad intelectual, rellena el formulario sobre vulneración de nombre de usuario.”

Y aquí está el formulario para solicitarlo: Formulario de infracción de derechos de propiedad intelectual de nombres de usuario en Facebook.

Hemos denunciado algunas infracciones y de momento (toquemos madera) siempre nos han dado la razón, pero es un proceso que puede llegar a ser muy largo (varios meses).

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …

Un comentario

  1. OJO: Si cambiáis la URL de una página de Facebook, la antigua NO se redirecciona a la nueva; con lo cual cualquier enlace que haya a la página tiene que ser modificado.

    Eso si, la URL antigua tampoco está disponible para que nadie más la registre, al menos durante algún tiempo, veremos a ver si esto es para siempre o no.