Inicio > REDES SOCIALES > Cómo añadirse a si mismo a una lista de Twitter

Cómo añadirse a si mismo a una lista de Twitter

Una de las herramientas que últimamente más estamos utilizando en Twitter son las listas de usuarios. Estas listas permiten clasificar a los usuarios por grupos o temáticas de forma que sea más sencillo seguir todas sus actualizaciones.

Otra de las ventajas es que se puede seguir listas de otros usuarios cuando estas son públicas. Por esta razón hemos creado una lista pública con las cuentas de Twitter de NetConsulting: twitter.com/NtCMarketing/netconsulting.

El problema surge a la hora de añadirse a sí mismo a una lista. Con la versión anterior de la interfaz de Twitter esto era muy sencillo, pero en la nueva versión simplemente no aparece la opción de añadirse uno mismo a una lista.

Existen varias formas de añadirse uno mismo a una lista propia de Twitter, ya que a través del API de Twitter si que se puede realizar. No obstante crear una aplicación de Twitter y utilizar el API de Twitter solamente para añadirnos a una lista, nos parece demasiado complicado (pudiendo hacerse de forma más sencilla):

Usando Tweetdeck:

  1. Simplemente hay que buscar la imagen de perfil en alguna columna de datos (si no apareciese, hacemos  una búsqueda por el nombre de la cuenta) y al situarse encima con el ratón aparecen cuatro iconos con posibles acciones y uno de los es “otras acciones” / “other actions”.
  2. Si se selecciona esta opción, aparece un menú con dos opciones: “Tweet” y “Usuario” / “User”.
  3. Al situarnos encima de “Usuario” / “User” la primera opción que aparece es “Añadir a grupo/lista” / “Add to group/list”.
  4. Seleccionando esta opción nos aparece un listado de las listas disponibles y podemos añadir nosotros mismos a una lista nuestra:

 

Cómo añadirse a si mismo a una lista de Twitter

Y ya tenemos nuestro usuario añadido a nuestra lista de Twitter.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …