Inicio > REDES SOCIALES > Cinco días después, vuelven los suscriptores de Feedburner

Cinco días después, vuelven los suscriptores de Feedburner

Logo FeedBurnerDesde ayer por la noche vuelven a estar disponibles las estadísticas de suscriptores de Feedburner. Después de un susto mayúsculo por haberse quedado todos nuestros blogs con 0 suscriptores, parece que ya está solucionado el problema.

¿Qué es Feedburner? FeedBurner es un proveedor de gestión de fuentes web (RSS feeds) que proporciona herramientas de gestión de fuentes web RSS a publicadores de contenido basado en web. Lo interesante es la posibilidad de que los usuarios se suscriban por email a las fuentes RSS y su análisis de tráfico.

 

La verdad es que los emails con las nuevas publicaciones seguían llegando y si se intentaba dar de alta una dirección que ya lo estaba, el sistema correctamente nos avisaba de que esa dirección ya está dada de alta.

En nuestro caso coincidió con el cambio de URL de este blog, por lo que todo fue mucho más desconcertante (y al final ha sido un poco desastre para nosotros; al final de la entrada tenéis más información).

Actualmente sigue sin haber datos de suscriptores y alcanzce para los días 18 a 22 de septiembre. Veremos a ver si esto se recupera con el paso de los días o se queda tal cual.

Feedburner informó sobre este tema el viernes pasado, indicando escuetamente que Feedburner tenía “dificultades para la generación de estadísticas para el 19 y 20 de septiembre 2012”. Hasta este momento no ha habido actualización de esa información.

Llevamos unos meses de especulaciones sobre Feedburner, que empezó con el anuncio de la desaparición del API de Feedburner y se acentuó con Google no renovando el dominio de Feedburner en Japón (feedburner.jp); después se cerró el blog de AdSense for Feeds, la cuenta de Twitter de Feedburner; se ha dejado de dar soporte a los usuarios de Feedburner, etc.

 

¿Cuáles son las alternativas a Feedburner?

  • De pago: Feedblitz.com. Sistema muy efectivo, aunque si se tienen una base amplia de suscriptores por email, al final acaba saliendo caro.
  • Gratuito / de pago: Mailchimp. Es una plataforma de emailing que nos permite crear newsletters periódicos que coge información de una feed RSS y lo envía por email a los suscriptores. Gratuito para pocos envíos y suscriptores (2.000 suscriptores y hasta 12.000 emails por mes), de pago cuando estas cifras se incrementan.

 

¿Qué podemos hacer si queremos continuar de momento con Feedburner?

  • Personalizar la URL bajo la que los usuarios encuentran nuestro feed RSS (en vez de que la dirección sea una de Feedburner, que sea una dirección de nuestro dominio). O sea, cambiar a una URL bajo el dominio donde se encuentre el feed RSS y pidiendo a los usuarios a que se suscriban a esa URL en vez de a la URL de Feedburner.
    • Para activar la URL personalizada bajo el dominio hay que ir a: http://feedburner.google.com/fb/a/mybrand
    • Allí Google nos da una entrada CNAME que deberemos configurar en el DNS de nuestro proveedor de alojamiento o donde hayamos comprado el dominio.
    • A partir de que ese CNAME esté propagado por Internet (entre 24 y 48 horas), ya podremos dirigir a todos los usuarios que se quieran suscribir a esa nueva dirección con nuestro dominio que hemos creado.

 

¿Qué nos ha pasado a nosotros?

Nosotros hicimos el cambio del dominio de la web justo antes de que Feeburner empezase a tener estos problemas. Y ahora que ha vuelto a la “normalidad”, hemos perdido algo más de 100 suscriptores, que por arte de magia está suscritos a nuestro feed antiguo.

En detalle:

Un lío que esperamos solucionar de alguna forma.

 

¿Habrá que ir buscando alternativas o Google seguirá apostando por Feedburner (servicio por el que pagó 100 millones de dólares en 2007)? Veremos.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …

4 comentarios

  1. Hola.. a mi hace unos dias entré a feedburner y cuando vi que tenia 0 suscriptores me asusté, pero como en mi caso, mis suscriptores no pasaban de 7 u 8 la verdad me dió igual….

    Ahora bien, que pasará con feedburner?… google lo va a eliminar? y que vamos a hacer los blogueros sencillos como yo que no tenemos dinero para un feed de pago?

  2. Sinceramente esperamos que Google no elimine Feedburner, sobre todo porque ahora mismo las alternativas que están a la altura son todas de pago.

    Ayer publicamos una entrada en el blog con 5 alternativas a Feedburner: Las mejores alternativas a Feedburner para un blog de WordPress.

    Esperamos que te parezca interesante.

  3. excelente gracias por tu aporte