Inicio > GOOGLE > Cambios en la verificación de la propiedad de una web en Google Webmaster Tools

Cambios en la verificación de la propiedad de una web en Google Webmaster Tools

Si utilizáis habitualmente los Google Webmaster Tools sabréis que se puede verificar la propiedad de un sitio web simplemente añadiendo una meta tag específico o un archivo a la web, pulsar un botón y convertirse en propietario verificado. El día 1 de octubre se han hecho unas modificaciones para mejorarlo.

El primer cambio es una mejora del método de verificación por meta tag. En el pasado el meta tag estaba en parte basado en la dirección de email asocidad a la cuenta Google. Eso significaba que si se modificaba la dirección email, los meta tags también cambiaban, dejando de ser propietario verificado de los mismos. Con el nuevo meta tag nunca más pasará esto.

También se ha modificado la verificación por archivo HTML. Anteriormente si la web devolvía un código de estado distinto de 404 para URLs que no existen, no se podía utilizar este método de verificación. Un servidor correctamente configurado devuelve un código 404 para las páginas que no existen, pero ha resultado que muchos tienen problemas con ello. Hemos modificado la verificación para eliminar esta comprobación. AHora simplemente hay que bajarse el archivo, subirlo a la web y verificar.

NOTA: Todas las webs ya verificadas no se van a ver afectadas por este cambio, solo afecta a verificaciones nuevas.

NOTA 2: Esto solo es el primero paso de los cambios que se van a hacer en el proceso de verificación, ya que entre otros se comenzará a mostrar las direcciones email de todos los usuarios verificados a los otros usuarios verificados de una web. Esto hará más sencillo manejar webs con varios usuarios verificados. No obstante si se utiliza una dirección email que no queremos que conozcan los otros usuarios verificados de la web, ahora es un buen momento para cambiarla.

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Amazon SEO: Guía para hacer SEO en Amazon

Amazon SEO: Guía completa para hacer SEO en Amazon

Desde hace tiempo que me dedico a posicionar productos dentro de Amazon. Se podría decir …