Inicio > Curiosidades y varios > Cómo cambiar una ubicación de Google Maps a cualquier sitio

Cómo cambiar una ubicación de Google Maps a cualquier sitio

El post de hoy también lo podríamos haber llamado: “Cómo Eduard Snowden apareció en Google Maps en la Casa Blanca“. Un truco para cambiar una ubicación de Google Maps a cualquier sitio y que lleva funcionando desde hace tiempo.

El truco nos permite cambiar de sitio una ubicación verificada en Google Maps sin tener que verificar la nueva dirección a través de carta, sino solo por teléfono.

Aunque Google conoce su existencia desde hace tiempo: a día de hoy (20 de abril de 2015) sigue funcionando.

Cómo cambiar una ubicación de Google Maps a cualquier sitio

Cómo manipular Google Maps: “Edward’s Snow Den”

Empecemos con algo de historia de como apareció “Edward’s Snow Den” en la Casa Blanca.

Cómo manipular Google Maps: "Edward’s Snow Den"
Fuente: Google Maps – “Edwards Snow Den”

Parece ser que el autor de esta manipulación de Google Maps es Bryan Seely, que lo hizo como demostración para una charla que dio en “Tedx Kirkland” el pasado sábado 11 de abril de 2015.

En su charla “Wiretapping The Secret Service Can Be Easy & Fun” utilizó “Edward’s Snow Den” como ejemplo de la facilidad con la cual se puede manipular las ubicaciones de Google Negocios locales. Ya en febrero de 2014 hizo una demostración de como era posible, creando ubicaciones falsas para el FBI y el servicio secreto de los Estados Unidos.

Google sabe de la existencia de este “problema” desde hace más de un año y como Google da 90 días a otras empresas de las que descubre una vulnerabilidad para solucionarla antes de darla a conocer, en Search Engine Land han publicado como conseguir manipular una ubicación de Google Maps; considerando que Google ha tenido tiempo más que suficiente para solucionarlo.

Ubicaciones del FBI creadas por Bryan Seely en febrero de 2014
Ubicaciones del FBI creadas por Bryan Seely en febrero de 2014

OJO: Que parece que este agujero ya existe desde el año 2008.

Cómo cambiar de sitio una ubicación de Google Maps

Los pasos para manipular una ubicación en Google Maps son sencillos:

  1. Se crea un negocio local en Google con una dirección en la cual se pueda recibir correo y con un número de teléfono para recibir llamadas.
  2. Se solicita la verificación a Google, que envía una postal a la dirección.
  3. Una vez que el negocio se ha verificado y se ha publicado en Google Maps, se elimina de la cuenta en la que se creó inicialmente.
  4. A continuación se utiliza otra cuenta de Google para solicitar la propiedad de esa ubicación.
  5. La propiedad se consigue realizando la verificación por teléfono (con el número con el que se dio de alta inicialmente la ubicación).
  6. Una vez se tiene la propiedad se puede mover el negocio a otra ubicación, además de cambiar su nombre y otros detalles.

En algún momento Google lo solucionará, pero de momento la técnica para cambiar de sitio una ubicación de Google Maps funciona.

OJO: Esto claramente está en contra de lo que Google quiere que hagamos con Google My Business / Google Negocios.

Este truco puede llevar a que eliminen el negocio de Google Maps (por lo que nunca debería de hacerse con un negocio de cuya pérdida podamos arrepentirnos), pero es importante conocer que existe la posibilidad.

P.D. No invitamos a nadie a que use este truco, solo informamos de su existencia.

Esperamos que os haya parecido interesante.

Imágenes: Shutterstock – Andrey_Kuzmin, Gizmodo.com

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Se acaba el 2014: Recopilamos el año.

Se acaba el 2014: Recopilamos el año.

Y ya se acaba el 2015. Un año con una estrategia distinta en el blog. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.