Inicio > POSICIONAMIENTO > Los blogs, ¿por qué no tienen éxito en su posicionamiento?

Los blogs, ¿por qué no tienen éxito en su posicionamiento?

En el foro para un mejor “blogging” celebrado en Boston (MarketingProfs’ B2B Forum) a principio de mayo se dió retroalimentación a blogs (de empresas voluntarias asistentes) y las conclusiones fueron muy similares y similares a lo que le pasa a muchos blogs actualmente:

Contenido completo del post en la home

  • Esto tiene como consecuencia que muchas de las subpáginas (enlaces permanentes) no son indexadas.
  • El blogger quiere tráfico a las noticias del interior del blog y no a la home.

 

Título del post igual a META TITLE

  • Este es el comportamiento por defecto de muchas plataformas de blogs, pero muchas veces queremos que el título en el blog sea muy llamativo, mientras que el META TITLE ppara los buscadores tenga una descripción del contenido.
  • En WordPress se puede conseguir con el plugn: All in One SEO Pack.

 

Etiquetas alternativas (ALT) de las imágenes no optimizadas

  • Las descripciones de las imágenes deberíand de crearse de acuerdo con la estrategia de palabras clave de la web.

 

Sin control sobre lo que se indexa

  • Es muy importante controlar lo que se indexa en un blog, por ejemplo no queremos que se indexen los archivos de las etiquetas, por fecha ni por autor.

 

Descripciones META inadecuadas

  • Las descripciones de las imágenes deberían crearse de acuerdo con la estrategia de palabras clave de la web.

 

Sin redirecciones

  • En el blog deben incluirse  redirecciones 301 para los contenidos duplicados. Por ejemplo en WordPress estás redirecciones se realizan automáticamente.

 

Estos consejos parecen muy sencillos para los entendidos en Marketing en Internet / SEO, pero hay muchos bloggers que lo desconocen.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Qué influye para ser el número 1 en Google hoy en día

Qué influye para ser el número 1 en Google hoy en día

Matthew Barby ha publicado en su blog un estudio en el que ha analizado el …