Baidu, el segundo buscador más usado en el mundo

En Julio ComScore anunció que Baidu se había convertido en el segundo buscador más utilizado a nivel mundial, teniendo 145 millones de usuarios únicos en junio y un 76% del mercado frente a los 19,8 de Google China.

Después de este anuncio muchas empresas que tienen relaciones comerciales con China empezaron a preguntarse como poder comunicar con ese mercado tan gigante de 338 millones de Chinos usando Internet.

Todo está en Chino, ¿cómo me anuncio?
Ahora anunciarse en Baidu es mucho más sencillo que antes. Si hay alguien que pueda leer y escribir chino está el centro de anunciantes de Baidu sino también se ha creado un sitio de soporte internacional con soporte por email y teléfono en inglés.
No obstante también hay cada vez más agencias de publicidad especializadas en Baidu, ofreciendo un servicio global (coordinación, desarrollo de anuncios, optimización, búsqueda de palabras clave y todos los conocimientos de cultura necesarios para tener éxito en China).

¿Cómo puedo mejorar mi ranking en Baidu?

  • La web tiene que estar en chino.
  • La web debería de estar alojada en China.
  • El contenido más importante debe estar al principio de la página.
  • Las webs realizadas en Flash son un problema.

Si vas a abordar el mercado chino, échale un vistazo a Baidu que es la mejor opción de incrementar la cuota de mercado.

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

El primero en Google se lleva el 32,5% de los clicks

El primero en Google se lleva el 32,5% de los clicks

El primer resultado de Google se lleva el 32,5% de los clicks lo cual es …