Inicio > Curiosidades y varios > Ayer cumplimos 3 años [OFFTOPIC]

Ayer cumplimos 3 años [OFFTOPIC]

El blog de NetConsulting Marketing cumple 3 añosAunque normalmente no solemos publicar entradas que no estén directamente relacionadas con la temática del blog, hoy es uno de esos pocos días en los cuales hay un acontecimiento importante y nos lo vamos a saltar….

Ayer el iPhone cumplió 5 años desde su puesta a la venta y este blog 3 años de su lanzamiento. Una doble celebración que nos ha cambiado la vida.

A finales de junio de 2009 y desde el dominio www.marketing-en-internet.es decidimos empezar a compartir todas aquellos temas relacionados con el Marketing en Internet que nos parecieran interesantes.

Una amplitud de temas relacionados con el Marketing en Internet en general, que ha estado siempre reflejado en el título del blog: “Marketing en Internet, Posicionamiento web y mucho más. Un blog de NetConsulting sobre la parte técnica y curiosidades del Marketing en Internet….”.

Con el paso de las semanas los demás involucrados en el blog fueron perdiendo interés y en septiembre de 2009 llegó el momento de tomar la decisión de continuar o abandonar el proyecto.

Como los demás integrantes del equipo no querían comprometerse a una continuidad en la publicación de contenidos, decidí seguir y desde entonces casi todas las publicaciones las he realizado yo.

Fueron pasando las semanas, aumentando las visitas, aumentando los suscriptores y después de darle muchas vueltas, el 26 de abril de 2010 se realizó un cambio del dominio al actual (www.apasionadosdelmarketing.es) para ligarlo más al proyecto que estaba impulsando desde hace tiempo: NetConsulting Marketing. Una pena que en la migración se perdiesen las primeras 50 publicaciones del blog, incluida la declaración de intenciones del 29/junio/2009. P.D. Desde entonces hemos aprendido mucho sobre WordPress y esto no nos ha vuelta a pasar nunca….

También ha habido algunos cambios en la frecuencia de publicación, durante los primeros meses realizamos una publicación cada día de la semana, después pasamos a una publicación cada día hábil y desde hace dos años estoy haciendo 4 publicaciones a la semana (lunes, martes, miércoles y viernes) + 1 publicación (jueves) en el blog de NetConsulting Valencia. Vamos cumpliendo este calendario de publicaciones, aunque algunas semanas se nos escapa algún día :-).

 

¿Cómo se plantean los próximos tres años?

Con algunos cambios a nivel de diseño, pero manteniendo la esencia:

  • Tema de WordPress en HTML5: Antes de verano nos hubiese gustado reprogramar el tema del blog y pasarlo a HTML5. Esto se ha tenido que postponer algunas semanas por la carga de trabajo que tenemos actualmente (y la atención a nuestros clientes es lo primero).
  • Rediseño de la imagen del blog, introduciendo nuestro nuevo proyecto Apasionados del Marketing.
  • Lanzamiento de un blog de temática similar (complementario a este), pero colaborativo, en el proyecto Apasionados del Marketing. Ya está listo a falta de las últimas pruebas y optimizaciones. Esperamos presentarlo en las próximas semanas.

 

GRACIAS a todos por estar ahí. Por leernos, por compartirnos. No sabéis la ilusión que nos hace levantarnos todos los días y ver como evoluciona el número de usuarios, de suscriptores, de tweets con nuestras publicaciones, etc.

Ramón Rautenstrauch

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cómo cambiar una ubicación de Google Maps a cualquier sitio

El post de hoy también lo podríamos haber llamado: “Cómo Eduard Snowden apareció en Google …