Inicio > Curiosidades y varios > Aumentar conversiones y reducir CPC (infografía)

Aumentar conversiones y reducir CPC (infografía)

Acabamos esta semana de cambios y ajetreos con una infografía “Optimización SEM con landing pages” que nos ha enviado Ángela Ramírez de BlueCaribu, lectora de nuestro blog.

Esta infografía la ha publicado BlueCaribu en español (“Infografía: Optimización SEM con Landing Pages“) con la colaboración de Unbounce y nos ha parecido interesante compartirla con todos vosotros.

SEM: Aumentar conversiones y reducir costes por click (infografía) 

Optimización SEM con Landing Pages para aumentar conversiones y reducir el coste por click.

EL CAMINO CORRECTO

  • Enviar el tráfico a landing pages específicas resulta en:
    • Quality Score (factor de calidad) más alto
    • Posición de los anuncios más alta
    • Tasa de rebotes más baja
    • Ratios de conversión más altos
  • Utilizar una landing page para cada grupo de anuncios aumenta el Quality Score (factor de calidad), disminuye el coste por click y aumenta las conversiones.
  • Landing page específica creada para cada producto/promoción.
  • La landing page está diseñada para animar a los visitantes a convertirse en clientes.
  • Generación de leads: Aumenta el número de leads y se inicia otro proceso de conversión de leads en clientes.
  • Página de confirmación: Este es el punto de conversión y el inicio de la estrategia de marketing post-conversión (emailing, llamadas, upsell, etc).

 

EL CAMINO INCORRECTO

  • Enviar el tráfico a landing pages genéricas resulta en:
    • Quality Score (factor de calidad) más bajo
    • Posición de los anuncios más baja
    • Tasa de rebotes más alta
    • Ratios de conversión más bajos
  • El 80% del tráfico de AdWords se manda a una página existente (normalmente la página de inicio). Esto supone que el visitante no encuentra lo que estaba buscando, navega sin rumbo y se reduce el número de conversiones.
  • Rebote alto 🙁
  • Medición super compleja: Los visitantes presentan infinitos caminios hacia el objetivo, lo que hace imposible aislar los factores determinantes en el proceso de conversión.
  • Página de confirmación: Este es el punto de conversión y el inicio de la estrategia de marketing post-conversión (emailing, llamadas, upsell, etc).

 

EL CAMINO CORRECTO

  1. Los anuncios y la página de destino tienen gran relevancia para las palabre clave por las que se puja. Aumenta el Quality Score (factor de calidad), la posición media y disminuye el coste por click.
  2. Una landing page está diseñada para reducir la tasa de rebote, presentar una oferta que el visitante busca y aumentar las conversiones.
  3. Las landing pages están pensadas para preparar al visitante para la compra, captar sus datos básicos y conseguir que empiece el proceso de compra.
  4. Las landing pages diseñadas para captar leads se diseñan para generar interés en los visitantes y que se sientan motivados a dar sus datos, ya sea para conseguir algún tipo de obsequio (webminar, ebook, informe) o para obtener más información.

 

EL CAMINO INCORRECTO

  1. Poca relevancia de las palabras clave. El anuncio y/o la página de destino no coinciden con las búsquedas por las que se puja. Baja la posición media y el Quality Score (factor de calidad). Mayor coste por click.
  2. La página de inicio tiene demasiadas opciones. Aumenta la tasa de rebote, los visitantes se pierden antes de llegar a convertir y las conversiones se reducen.
  3. Una venta en frío es mucho menos probable. Si es la primera vez que los visitantes llegan a tu página, es complicado que lleguen a comprar directamente.
  4. Las páginas de registro suelen estar llenas de información innecesaria y formularios con campos que el usuario no está predispuesto a dar.
  5. REBOTE: El resulto de los puntos 2, 3 y 4 es que los visitantes vuelven al motoro de búsqueda a buscar una oferta major y terminen conviertiéndose en clientes de tu competencia. Es el momento de pensar en optimizar las conversiones.

 

¡ENHORABUENA! SE HA LOGRADO LA CONVERSIÓN

  • Utiliza la página de agradecimiuento para seguir seduciendo la visitante. El marketing post-conversión es necesario para conseguir una mayor influencia sobre tu cliente.
    Invítalo a seguirte en Facebook/TWitter o suscribirse a tu newsletter, ofrece material de interés para descargar (esta vez relacionado con tu marca) o presenta otro producto relacionado.
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Ha matado Google al Marketing de Contenidos?

¿Acaba de matar Google al Marketing de Contenidos?

Google acaba de actualizar su algoritmo de posicionamiento web y aunque en España de momento …

Un comentario

  1. Dentro del camino correcto de una landing page muchas veces es imprescindible la presencia de un video para aumentar la conversión y con ella, el ROI de una campaña PPC. En el siguiente artículo de Delfina Casanova encontrarás información detallada de cómo un video en una landing page mejora la conversión y aumenta el ROI de una campaña.