Auditoría de AdWords (gratuita) de Wordstream

A la hora de administrar una cuenta de Google AdWords, siempre es bueno tener una segunda opinión acerca de como funciona la campaña. Nosotros normalmente hacemos este análisis con en EXCEL, pero ahora WordStream ha presentado una nueva herramienta gratuita que permite analizar el rendimiento de cuentas de AdWords y nos da pistas sobre sus posibles mejoras.

WordStream ya presentó en octubre de 2010 una herramienta Excel para el análisis del factor de calidad de las cuentas de Google AdWords (que seguimos usando de vez en cuando) y ahora amplia su oferta de servicios gratuitos de con la herramienta de evaluación de cuentas de AdWords «AdWords Performance Grader«.

Esta herramienta nos parece interesante, porque es una forma sencilla de obtener una evaluación del rendimiento de una cuenta AdWords, junto con consejos de mejora y comparativas con otros anunciantes con niveles parecidos de inversión.

AdWords Performance Grader analiza entre otros:

  • El uso efectivo de palabras clave negativas para controlar el gasto.
  • Factor de calidad para textos de anuncios y palabras clave.
  • CTR de los anuncios.
  • Impresiones de los anuncios.
  • Optimización de palabras clave long-tail.
  • Optimización de textos de anuncios.
  • Optimización de páginas de aterrizaje (landing pages).
  • Mejores prácticas en PPC.

¿Cómo funciona? Hay que rellenar el formulario web con los datos de la persona que pide el informe, en la pantalla sigueinte introducir el usuario y contraseña de Google (ellos no lo guardan y tampoco lo comparten) y se obtiene de inmediato el informe.

Al principio del informe hay un resumen de los datos más importantes:

WordStream AdWords Performance Grader (pantallazos de Search Engine Land)

Después hay un análisis del factor de calidad (Quality Score / QS):

WordStream AdWords Performance Grader (pantallazos de Search Engine Land)

Información sobre CTRs (Click Thru Rates):

WordStream AdWords Performance Grader (pantallazos de Search Engine Land)

Información sobre páginas de aterrizaje (Landing pages):

WordStream AdWords Performance Grader (pantallazos de Search Engine Land)

Y finalmente mejores prácticas en anuncios en buscadores (PPC):

WordStream AdWords Performance Grader (pantallazos de Search Engine Land)

A nosotros nos parece muy interesante y os recomendamos probarla. Muy útil para ver el rendimiento y obtener consejos de mejora.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console (aunque no tengamos acceso)

Hoy compartimos con vosotros un método sencillo para utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google …