Inicio > Curiosidades y varios > Apple gana el dominio ipods.com

Apple gana el dominio ipods.com

Icann LogoLa WIPO (World Intellectual Property Organization) ha decidido que el nombre de dominio ipods.com debe ser transferido a Apple en ejecución de una resolución por una queja presentada por Apple.

Apple presentó la queja a la WIPO el 27 de mayo y el 21 de julio se ha emitido la decisión.

El caso de Apple con la WIPO puede ser indicio de que la empresa esté viendo la utilización del UDRP (Uniform Dispute Resolution Policy) como una ofrma más barata para recuperar dominios sobre los que considera que tiene derechos. URDP permite solicitar la transferencia de un nombre de dominio que sea “idéntico o tan similar que pueda dar lugar a confusión” a una marca o servicio sobre la que la parte presentante tenga derechos, que el propietario actual no tenga derechos ni intereses en el nombre de dominio y que el registro se haya producido con mala fe.

¿Qué es el UDRP (“Uniform Dispute Resolution Policy”)?
Es una política que rige todos los conflictos relacionados con los dominios de primer nivel (TLD). Especifica procedimientos para resolver problemas entre usuarios finales y agentes registradores, disputas sobre derechos de propiedad de dominio, etcétera.

Presentar una reclamación UDRP cuesta miles de dólares (dependiendo del registrador desde 1.000 USD), frente a los millones que puede costar la compra de un dominio (por ejemplo los 4,5 millones de USD que dicen que le costó a Apple el dominio iCloud.com).

 ¿Por qué publicamos esta noticia en nuestro blog? Por que a partir de este momento habrá que tener mucho cuidado con los dominios relacionados con los productos de Apple y pensarse muy bien en trabajar y posicionarlo, ya que corremos el riesgo de perderlo.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Link Privacy: Bloquea herramientas de monitorización de enlaces entrantes (backlinks)

Cómo impedir a los bots acceder a tu sitio WordPress

Últimamente me han preguntado varias personas como puede ser que haya determinadas páginas web bien …