Inicio > GOOGLE > Análisis de datos de Google Analytics en Excel

Análisis de datos de Google Analytics en Excel

Google AnalyticsDesde siempre nos han encantado todas las posibilidades que nos ofrece Google Analytics, sobre todo teniendo en cuenta que es gratuito. Lo único que no nos ha acabado de convencer nunca son los informes que genera y por eso normalmente exportamos los datos a Excel donde les aplicamos formato propio.

Además de exportar los datos a Excel desde el interfaz de Google Analytics, también podemos acceder a los mismos a través del API e importarlos directamente.

Hay varios “plugins” para Excel que realizan justo esta función. Desde aquí vamos a recomendar dos:

El primero que empezamos a utilizar hace tiempo (año 2009) es de AutomateAnalytics.com:

  • GA Data Grabber“: Que permite acceder a datos de Google Analytics, AdWords y Microsoft AdCenter e importarlos a Excel, eliminando de esta forma procesos manuales. También permite acceder a varias cuentas y combinar sus datos en un único informe. La única pega que le vemos actualmente es que es de pago (suscripción anual), por lo demás es genial.
  • Desde el 15 de marzo de 2011 también funciona bajo Mac Office 2011 (aunque las funciones VBA de Anañytics que han desarrollo no funcionan): “Google Analytics & AdWords tool for Mac OS X Excel“.

El segundo que utilizamos desde hace menos tiempo es:

También hay una entrada en el blog de Google Analytics (del año 200): “Analytics Data In Excel Trough Our API” que contiene un listado de algunos más.

Publicado en GOOGLE, GOOGLE ANALYTICS con enlace corto: http://www.apasionadosdelmarketing.es/?p=2760

Descubre porqué somos apasionados del Marketing