Inicio > GOOGLE > Alertas personalizadas de Google Analytics

Alertas personalizadas de Google Analytics

Si no compruebas a diario las estadísticas de Google Analytics, las alertas personalizadas pueden ayudarte a recibir información importante sobre cambios de la cuenta a diario, semanal- o mensualmente.

Os queremos recomendar la creación de tres alertas de ejemplo: Una bajada de tráfico de más del 10%, la visita a una página de error y contenido accedido desde otro dominio (por ejemplo googletranslate, que sería bueno).

Para crear la alerta personalizada accedemos al perfil de Google Analytics para el que queremos crear la alerta y seleccionamos en la parte izquierda: Intelligence (Beta).

Alertas Google Analytics

En la pantalla que nos aparece podemos crear nuevas alertas, administrar las que ya tenemos y tener acceso a plantillas de alertas (estas plantillas nos pueden servir de ejemplo y darnos ideas para crear nuestras propias alertas):

Alertas de Google Analytics 2

Nombre de la alerta: El nombre de la alerta personalizada.

Aplicar a: Perfil al que se aplica la alerta.

Periodo: Frecuencia con la que se debe generar la alerta (“Día”, “Semana”, “Mes”).

Enviarme un correo electrónico cuando la alerta se active: Hay que activarlo para que nos envie un mensaje por correo electrónico en cuanto se genere la alerta. Para que también reciban el mensaje otras personas, hay que acceder al menú direcciones de correo electrónico más, hacer clic en Añadir dirección de correo electrónico nueva eintroducir la dirección. Por último, haga clic en Aceptar.

Condiciones de alerta:  Aquí definimos los parámetros en los que se basa la alerta. Alertarme cuando: seleccionar la métrica en la que se basa la alerta, la condición que genera las alertas (p. ej., “Es menor que”, “Es mayor que”) y, a continuación, introducir el valor de la condición (p. ej., “Es menor que” 20).

Finalmente pinchamos en CREAR ALERTA.

 

Para los errores 404 – No se ha encontrado la página, creamos la siguiente alerta:

Alertas personalizadas de Google Analytics

Para una bajada de tráfico de más del 10% (o diaria o semanal):

Alertas Google Analytics

Para contenido accedido desde otro dominio (por ejemplo googletranslate, que sería bueno):

Alertas Google Analytics

Esto solo son tres ejemplos y se pueden crear multitud de alertas más. ¿Qué alertas has creado tú en Google Analytics?

Post inspirado en una entrada de Justin Curtroni en el blog Analytics Talk: “Save Your Ass With Google Analytics Data Alerts” que por cierto es co-autor en un libro muy buen sobre Google Analytics (en inglés): “Performance Marketing with Google Analytics: Strategies and Techniques for Maximizing Online ROI“.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …