Inicio > BUSCADORES > Según la AEPD Google tiene que eliminar los resultados de 90 personas

Según la AEPD Google tiene que eliminar los resultados de 90 personas

La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha ordenador a Google a eliminar enlaces relacionados con 90 españoles que lo solicitaron judicialmenteLa AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha ordenado a Google a eliminar enlaces relacionados con 90 españoles que lo solicitaron judicialmente, haciendo valer su derecho al olvido.

Entre estas personas hay un cirujano plástico que fue denunciado por 5 millones de euros por una cirurgía plástica de pecho supuestamente mal realizada y un director de un instituto al que multaron por urinar en público. Estas son dos de las noventa personas que en España han acudido a la Agencia Española de Protección de Datos para conseguir que Google elimine esos resultados de su ínidce.

La posición de Google sigue siendo la misma que siempre, que ellos solo indexan la información del mundo y que si alguien quiere que una información se elimine debería de hablar con quien lo haya publicado.

A estas peticiones de la AEPD hay que sumar la posición de la Comisión Europea, que estudia medidas para dar mayor control a los ciudadanos sobre lo que de ellos se publica en Internet. Según los expertos, si se impone el derecho a eliminar cualquier información personal podría acabarse alterando de forma significativa el funcionamiento de la Red, los buscadores y el flujo de datos.

Por otro lado Google puede apelar la decisión de la Agencia Española de Protección de Datos a la Audiencia Nacional, como ya ha hecho anteriormente en cinco ocasiones.

Seguiremos informando….

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …