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7 mitos acerca del PPC

Nivel de Calidad Google AdWords - Quality ScoreNos hacemos eco de una noticia publicada por Mona Elesseily en Search Engine Land: “7 Google Quality Score PPC Myths” sobre los siete mitos acerca del PPC (pago-por-clic).

(1) Solo hay un Quality Score (nivel de calidad) en Google AdWords.
Actualmente hay tres Quality Scores diferentes:

  • Un Quality Score de las búsquedas (Google y la red de búsqueda), que incluye entre sus factores el CTR histórico (palabras clave y anuncios), la historia de la cuenta (medida por CTR de todos los anuncios y palabras clave en la cuenta), como están relacionadas las palabras clave con los anuncios y los grupos de anuncios, etc. Importante: El nivel de calidad de Google.com y de las otras webs de la red de búsqueda son independientes.
  • Un Quality Score para los anuncios de display, que se calcula de forma separada para ubicaciones gestionadas y ubicaciones automáticas y que considera como han funcionado los anuncios y los anuncios similares, etc. Importante: El nivel de calidad se calcula independientemente para CPC y CPM.
  • El Quality Score de la página de destino (landing page) depende del tiempo de carga, los textos de los enlaces, si es simple de navegar y el contenido de la página.

 

(2) El Quality Score de búsqueda y de la red display es el mismo.
El Quality Score de búsqueda y de la red display se calculan de forma separada y uno no afecta al otro.

(3) El Quality Score se calcula a nivel de palabra clave.
El Quality Score se calcula en tres niveles, a nivel de cuenta, de anuncio y de palabra clave. Básicamente es una combinación de la palabra clave y el anuncios que queremos mostrar y en mucha menor medida el Quality Score de la cuenta.

(4) El Quality Score de una landing page se considera a nivel de palabra clave.
El nivel de calidad de una página de aterrizaje se considera independientemente de las palabras clave y solo afecta verdaderamente cuando es bajo.

(5) Eliminando elementos en AdWords conseguimos deshacernos de niveles de calidad bajos.
El nivel de calidad pasado no se elimina para palabras clave pausadas o eliminadas, dando igual que una palabra clave esté pausada o eliminada.

(6) Aumentar el CPC máximo para conseguir posiciones altas en la publicación de anuncios, incrementa el Quality Score.
Google normaliza el nivel de calidad respecto a la posición del anuncio, previniendo la posibilidad de que por esa razón aumente el nivel de calidad.

(7) Concordancia exactas mejora el nivel de calidad porque tiene CTRs más altos
Google mide el nivel de calidad independientemente de la concordancia.

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