6 cosas que nunca más quiero leer en listas sobre Markting en Redes Sociales

Adaptación y traducción del original en inglés: 7 Things I Never Want To Read In Social Media Lists Again, escrito por Ciarán Norris de Mindshare SocialMedia8, publicado en Search Engine Land.

1. Gracias a las redes sociales, el contenido creado por usuarios está tomando el mundo: No. Esto no es así, ya que gran parte del contenido generado es basura y las personas siguen queriendo leer/ver/oir cosas buenas, de calidad.
2. Cualquier empresa tiene que iniciar una conversación con sus clientes: No. Hablas con tus compañeros sobr e el papel del vater que utilizas? No. Entonces porque querías hablar con un fabricante de productos de limpieza? Las conversaciones son geniales, pero no las puedes tener con cualquiera.
3. Las redes sociales son para niños: No lo son. En EEUU la audiencia que más crece en Facebook son la gente de más edad.
4. Los anuncios están muertos, el futuro es el marketing viral: Basura. No se puede hacer un viral, solo se puede distribuir contenido de la mejor forma posible; y la asunción que el marketing viral hace que las empresas ganen tráfico mágicamente no es cierta.
5. No se puede medir las redes sociales: Si que se puede medir, siempre que se sepa lo que se quiere medir.
6. El Marketing en Redes Sociales no funciona en B2B: Si que funciona. Uno de los mejores ejemplos es Dell.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …